Voy a exponer una serie de reflesiones o apuntes que yo creo deben de estar presente en el fútbol base.
- Enseñar a los niños a que piensen.No decirles siempre como resolver los problemas que se presentan, dejar que el jugador exprese su talento y el entrenador estar a su lado para ayudarlo.
- Formar grupos homogeneos de acuerdo a su nivel técnico. No tener a un niño de buenas condiciones al lado de otro que tiene pocas, ya que el de menos condiciones terminara aburriendose.
- En las edades de formación las acciones técnicas son básicas en los entrenamientos, hacer ejercicios repetitivos y en progresión.
- Enseñar siempre a los niños a salir jugando el balón, así tendrán un mayor número de contactos con él, y su formación será mejor, tanto en lo técnico, en lo táctico, y ganará más confianza.
- En el fútbol base la formación de los entrenadores es muy importante, y deben ser un ejemplo para los jugadores, que trabajen con medtodología y contenidos, y no pensar que el entusiasmo,( que es muy importante) puede sustituir a la formación del entrenador.
- Entrenadores, dirigentes, padres, en las primeras edades de formación no preocuparse por ganar títulos, trabajr con los niños para que aprendan y mejoren.
- En el fútbol base no valorar a los entrenadores por los cameonatos que ganan, sino por lo que aprenden los jugadores.
- En la etapa de iniciación se debería competir sin clasificaciones.
- En el fútbol base debe de haber organización, planificación y disciplina.
- No entrenar en el fútbol base igual que en el fútbol profesional,ya que el niño no es un asulto en miniatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario