Despes de las vacaciones, ya estamos de lleno preparando la nueva temporada, y voy a reanudar mis comentarios y reflexiones.
Hoy voy a opinar sobre la competición que está a punto de comenzar.
COMPETIR, ¿que es competir?.
La competición deportiva es la superación de uno mismo pero con la oposición de otros deportistas.
Para algunos significa el motivo por el cual se trabaja durante muchas horas con el objeto de ganar como sea a nuestros competidores, yo como ya he manifestado en otras ocasiones no estoy de acuerdo en eso de ganar como sea.
Es importante ganar, para eso se compite, pero sin renunciar a unos principios básicos de comportamiento en nuestra persona, a los cuales no renunciariamos si no estariamos compitiendo.
Contra quien competimos?
1º- Contra nosotros mismos, en un afan de superación, dando todo lo que tenemos dentro y dando el máximo esfuerzo, yo siempre le he dicho a los jugadores que el entrenamiento hay que esforzarse para mejorar uno mismo.
2º- Dando todo nuestro esfuerzo tratar de ganar y superar al adversario, sin olvidar que ese adversario va a luchar por lo mismo, por lo que hay que respetarlo.
El hecho de derrotar a un rival ya produce una gran satisfación, esto es importante, pero el partido debe ser contra uno mismo, tratando de superarse, anto individualmente como en equipo.
Ganar es igual a esfuerzo, y sentirse satisfecho por el trabajo realizado, tanto en el resultado como en el esfuerzo realizado y ver que ese esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.
Por último el hecho de tener un rival enfrente es un privilegio y una gran oportunidad de mejora y hace que nuestro esfuerzo sea mayor y nuestra motivación crezca, algo que no podriamos conseguir sin una oposición, por eso en el fútbol de pretemporada son importantes esos partidos de preparación.
No olvidar que en el fútbol base aparte de ese sacrificio que apuntaba antes el jugador tiene que divertirse con el juego sino terminaria aburriendose y dejandolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario