El sacrificio es uno de los valores necesarios en todas las facetas de la vida y fundamental en el deporte.
Ahora estamos viendo en las olimpiadas el sacrificio que tienen que hacer los deportistas durante años para poder competir en los juegos olimpicos. Esto viene a cuento a la diferencia que yo veo entre unos y otros deportes, por ejemplo, en mi opinión y aunque alguna gente pueda pensar lo contrario, el fútbol es uno de los deportes menos sacrificados que hay, y cuando de verdad a algunos futbolistas se le exige más sacrificio vienen las quejas o el abandono.
Hay deportes como el atletismo, la natación, que la competición dura unos pocos minutos e incluso segundos y sus sesiones de entrenamiento son de cinco, seis o más horas diarias.
En el fútbol donde se compite una vez por semana y los partidos duran 90 minutos, y además hay que entrenarse para competir como equipo sus entrenamientos como mucho son de dos horas diarias y a veces no todos los días.
Si esta comparativa la hacemos en el campo aficionado o de base la diferencia todavía es mayor. En el fútbol de base si no es en una categoría a nivel nacional es difícil que entrenen más de tres días en toda la semana y las sesiones nunca pasan de una hora y media, y cuando muchas veces se les pide un poco más de sacrificio y que entrenen más con el objetivo de mejorar y formarse mejor, la respuesta es que es mucho trabajo y que prefieren estar en otro equipo donde se entrene menos y sino prefieren abandonar la práctica del fútbol.
En mi modesta opinión es, que los que piensan así no tienen una verdadera afición y no pueden pretender llegar nunca a nada en el deporte.
En el deporte para poder disfutar con los exitos, primero tiene que haber sacrificio, ya que sin sacrificio no se consigue nada, salvo alguna casualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario