Esta semana dentro de las charlas que organiza la Asociación de entrenadores Afiador, estuvo Josiño Abalde entrenador del Coruxo de 2ªB y con mucha esperiencia en el Fútbol Base y sobre esto último dijo algunas cosas que quiero reflejar aquí.
Dijo que en el Fútbol Base es muy importante marcar objetivos, para saber por que trabajamos y como ya he dicho muchas veces, no siempre los objetivos tienen que ser de clasificación, puede ser mejoras de los jugadores en diferentes aspectos técnicos o tácticos, alcanzar con el equipo una filosofía de juego etc.
También comento que para mejorar en el fútbol base es importante seleccionar jugadores aunque en muchas ocasiones sea doloroso, buscando jugadores que tengan talento y que sean competitivos. Como todos sabemos no todos tienen aptitudes para ser futbolistas, por lo tanto partiendo de dar la oportunidad de practicar fútbol a todos los niños que quieran, pasando los años hay que ir escogiendo los que tengan aptitudes para seguir practicando este deporte, aquí es donde buscamos la calidad.
Por último dijo que hay que valorar como es debido a los técnicos que trabajan en el fútbol base, porque si tenemos buenos entrenadores es donde podemos ayudar a los niños a que crezcan como futbolista y como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario