En el fútbol hay muchos tópicos, pero algunos no son tanto, me voy a referir a alguno de ellos. Se suele decir el partido no acaba hasta que pita el árbitro, hasta el rabo todo es toro, pienso que esto es una realidad, nadie se puede dar por vencido, ni ganador hasta el pitido final del árbitro y el ejemplo lo tenemos estos días en la Eurocopa con Turquia, que le ha dado la vuelta al marcador en los minutos de descuento y cuando todo el mundo la daba por derrotada, me refiero a los partidos ante Chequia, Suiza y Croacia, y España que derroto a Suecia en el descuento, hace unos días en nuestro fútbol provincial el Barbadas consigue empatar ante el Ponte Ourense también en el descuento en el partido de ida de las semifinales de la Copa Dipútacion dejando la eliminatoria abierta para la vuelta.
No hace muchos años en una final de la Copa de Europa en el minuto 89 el Bayer de Munich ganaba por uno a cero al Manchester y al final termino perdiendo la Copa de Europa, que no es ninguna broma.
Con esto quiero hacer ver que nadie se puede rendir por ir perdiendo con pocos minutos por delante, ni sentirse ganador y relajarse en esos minutos finales porque el contrario sí puede luchar hasta el final y amargarte la fiesta que puedes estar celebrando, y digo lo de celebrar porque a un equipo que yo entrenaba y que faltando tres minutos ganábamos por 3-1 y ya lo estábamos celebrando con jugadores que querían humillar al contrario con caños etc. , pues ese partido terminamos en tres minutos en empate a tres.
Esto pienso que es algo que se puede entrenar en el aspecto psicológico,tratando de trasmitirle a los jugadores de que no se relajen hasta que el árbitro pita el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario