Estamos dando los ultimos coletazos a la temporada futbolistica, es el momento de hacer analisis y valorar de como se ha desarrollado el curso, si las cosas han ido bien hay que reforzar el trabajo realizado y corregir los errores, pues siempre los hay, y si no se han cumplido los objetivos marcados al empezar será el momento de hacer examen de conciencia y analizar porque no se han cumplido. Quizas nos marcamos unos objetivos inalcanzables para nuestras posibilidades, y si no es así analizar donde hemos fallado y tratar de enmendarlo para el próximo año.
Hay que marcarse objetivos que se pueda luchar por ellos, si el equipo que tengo no tiene cualidades para ser campeón tendre que tener otros objetivos.
En primera División unos luchan por el campeonato, otros el poder jugar la UEFA la siguiente temporada, y otros por no perder la categoría, por eso es importante saber hasta donde podemos llegar segun nuestro potencial.
En el fútbol base aparte de tener unos objetivos de clasificación, tambien se puden marcar otros objetivos como el de mejora en aspectos técnicos o tácticos, por ejemplo en las edades más tempranas buscar que al final consigan dominar el pase, el control ,etc, y si conseguimos esto aunque en la clasificación no consigamos ser campeones, si podemos decir que hemos conseguido los objetivos y estar satisfechos, y la temporada siguiente con los niños con un año más poner unos objetivos más altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario