martes, 9 de agosto de 2011

APRENDER DISFRUTANDO


La escuelas deportivas deben de servir para formar futuros deportistas profesionales pero también para formar personas que puedan practicar deporte de adultos por puro placer.
En las escuelas deportivas se va marcando la personalidad que luego les va ayudar dentro del deporte más profesional y al igual que en todos los ordenes de la vida una de las etapas más importantes es la formación que recibimos en la escuela primaria y en el deporte es igual, la etapa de formación que abarca de los 10 a los 14 años aproximadamente es muy importante porque es donde se forja la personalidad y se sientan las bases para el futuro.
Por todo esto es importante a estas edades el apoyo de la familia a la escuela deportiva, que tengan buenos entrenadores y lo más importante que disfruten con el deporte y no anteponer los resultados.
Este último apartado tiene mucha importancia, porque por supuesto hay que enseñarles a competir, a ser sacrificados, a que sean fuertes mentalmente, que sepan aceptar las criticas, pero afrontando la competición con normalidad y no crear una dependencia de los resultados, a esta edad la diversión tiene que ser un elemento importante y tomar el deporte como algo lúdico, por eso el niño tiene que disfrutar con el deporte y no estar pendiente solamente del resultado.
Exigencias exageradas pueden llevar a abandonar la práctica deportiva.
Un ejemplo de que se puede competir a alto nivel y divertirse al mismo tiempo es la Selección española de fútbol que han sido campeones del mundo divirtiendose.

No hay comentarios: