miércoles, 12 de marzo de 2008

Desde aquí quiero expresar mis opiniones de fútbol, principalmente del fútbol base, escribir sobre mis experiencias como entrenador, y exponer unidades de entrenamiento.

Hoy voy a escribir sobre el fútbol base, del que casí todo el mundo habla pero que al final (y según mi opinión ) está un poco abandonado porque realmente pocos se preocupan en serio de él.

Los directivos de los clubs y las instituciones en muchas ocasiones solo se preocupan de los exitos de los primeros equipos, y no se dan cuenta que los jugadores más jovenes son los futuros futbolistas profesionales, y cuanto mejor preparados esten en la edad de formación mejores futbolistas serán en el futuro.

No hace muchos años el futbolista se formaba jugando en la calle, hoy eso es poco menos que imposible, sobre todo en las ciudades grandes, por razones que todos conocemos ( falta de espacio, trafico,, etc.) por lo que se hacen necesarias las escuelas de fútbol, dependiendo de los clubs, ayuntamientos, o de forma privada.

Lo mismo que los niños van a la escuela para la formación academica, en las escuelas de fútbol recibirán su formación futbolistica que unida a la formación academica y la educación dada por sus padres les ayudaran a formarse como personas.

Para todo esto en el fútbol base o de formación tiene que tener buenos entrenadres que al mismo tiempo sean educadores y no dejar los niños en manos de cualquier aficionado que lo más probable actue con la mejor voluntad del mundo, pero que necesita una formación.

Hay que formar a los jovenes por medio del juego, como hacian antes en la calle, que el niño disfrute con lo que esta haciendo.
Formarse futbolisticamente como, con la técnica, para que, para el juego por medio de la táctica.

No hay comentarios: