domingo, 3 de enero de 2010

ANALISIS DE UN EQUIPO

Muchas veces se analiza un equipo por un partido, se gana y se dice que el equipo está bien, ha hecho un buen partido y se dice que ya ha encontrado su forma de jugar etc.
Pero el fútbol es un juego y como tal en un partido un equipo puede jugar muy bien y crear muchas ocasiones de gol y no meter ninguna, en cambio el rival hace una, la mete y gana el partido. Pero en una competición es diferente, ahí si se puede decir, si se domina en el juego, si se saca una media de remates a porteria alto, casí seguro que el equipo gana y consigue su objetivo, sea ser campeón, salvarse o lo que sea.
Por todo esto a la hora de analizar un equipo, hay que hacerlo en varios partidos, a lo largo de una competición, donde va a tener días buenos y días malos, partidos donde le acompañe la suerte y otros que lo haga bien pero esa misma suerte le de la espalda, pero si se puede evaluar su verdadero potencial, porque no se gana una serie de paridos por suerte, ni se pierden y se quedan en el fondo de la clasificación porque se tiene mala suerte.
Por eseo es muy importante no quedarse solamente con el resultado de un partido, si se gana, celebrarlo, pero al día siguiente seguir preparandose para poder ganar el siguiente partido y si se pierde, lo mismo, seguir preparandose y tratando de corregir los errores para así poder ganar el siguiente partido.