sábado, 28 de noviembre de 2009

RECETAS FUTBOLISTICAS

Las recetas en el fútbol, a diferencia de la cocina, no son buenas.
En el fútbol todos somos dados a copiar de los equipos que son campeones, pero no tenemos los mismos futbolistas que tienen en esos equipos.
En mi opinión, si es bueno ver como trabajan esos equipos y coger ideas para adaptarlas a nuestro equipo, pero igual no se puede copiar la forma de jugar como si fuera una receta, porque el fútbol es un deporte que lo practican personas humanas y como humanos que somos cada uno somos de una forma diferente y tenemos unas cualidades diferentes, por lo tanto las caracteristicas para el juego van a ser diferentes.
Sí es bueno ver como trabajan los demas, estar informado de todas ls evoluciones que se van desarrollando en nuestro deporte y adaptar todos estos modelos a los jugadores de que dispone cada equipo y no copiar todo literalmente como si fuera una receta.

domingo, 22 de noviembre de 2009

ENTRENADOR DE FUTBOL BASE


El entrenador o monitor de fútbol base tiene que ser ante todo por vocación, esto no quiere decir que no sea remunerado, pero sí que se dedica al fútbol base porque le gusta.

Tiene que tener mucha ilusión y ser una persona muy responsable, tener en cuenta que va a ser el modelo en el que se fijen sus jugadores.

En el fútbol base y según a que edad antes que entrenador debe de ser un educador, formador de personas, no todos van a llegar a ser futbolistas, por lo tanto tiene que tener una buena formación, tener unos buenos conocimientos de fútbol en el proceso de formación, para ello debe tener inquietudes en estar continuamente formado, asistir a cursos, charlas, congresos etc.

En los equipos de base es corriente ver que el entrenador quiere dirigir a los jugadores diciendole todo lo que tienen que hacer, incluso antes de tener el balón, en mi opinión es mejor dejarlos que piensen por sí mismo, que saquen lo que llevan dentro y cuando se equivoquen y cometan errores, ahí esta el entrenador para corregirles y ayudarlos a crecer como futbolistas. Así haremos futbolistas que cuando sean mayores serán capaces de tomar decisiones.

Resumiendo, ser enrenador por vovación, tener mucha ilusión, formarse continuamente y ser un modelo para los jugadores.