Hace un tiempo escribía sobre las edades de Benjamines-Alevines como la edad de los fundamentos del fútbol. Ahora me voy a referir a la edad de Infantiles como la edad básica de la formación futbolistica.
En infantiles es la edad intermedia en el proceso evolutivo, tanto a nivel personal como en la práctica deportiva.
Es la edad en la que el niño comienza a realizar el aprendizaje de los elementos básicos de suespecialidad deportiva,( en este caso el fútbol). Se comienza a asimilar la relación entre el entrenamiento y el rendimiento deportivo, a tener espíritu de superación y de sacrificio.
En esta edad el aprendizaje técnico es muy importante, porque es una edad donde se tiene mucha asimilación y se empieza a tener un buen dominio motriz, se puede aumentar la complejidad y la intensidad de los ejercicios con especto a la etapa anterior, exigir una correcta ejecución en las acciones técnicas.
Utilizar los calentamientos para hacer ejercicios de técnica de forma analítica, utilizar los rondos.
En esta edad el entrenador mediante el entrenamiento debe ayudar a desarrollar la ambición, el afan de superación, el afan de rendir, la creatividad, la lucha y la competividad, así como la necesidad de un comportamiento correcto.
En el aspecto táctico, conocer los aspectos del juego, posicionamiento en el campo, saber jugar en más de un puesto.
Hacer juegos de asimilación en grupos reducidos, en superioridad o inferioridad numerica.
Aprendre a mirar al otro lado antes de recibir el balón.
En esta edad deben de conocer las reglas del juego de su deporte.